ABOGADO RELACIONES LABORALES

BBVA Provincial

Publicado 10 de octubre de 2017
Área Legal
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo Caracas, Gran Caracas
Residencia Venezuela

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PROPOSITO DEL CARGO:

Coordinar, asistir y supervisar las estrategias en las demandas judiciales y procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo por diferencia de prestaciones sociales, reclamos de desmejora, reenganches, pagos de salarios caídos, calificaciones de despido y multas del Banco. Establecer, coordinar y sustanciar los procesos disciplinarios ante el Comité de Disciplina.  Asimismo, velar por los mecanismos que garanticen un optimo cumplimiento de todo lo relativo a solvencia laboral y registro nacional de empresas y establecimientos de todas las sucursales del banco.  

 

FUNCIONES PRINCIPALES:

 

1.- Asesorar en materia jurídica laboral a toda la Organización, siendo interlocutor entre las distintas áreas del Banco.

2.- Diseñar y unificar estrategias en materia judicial y administrativa laboral a nivel nacional, ajustadas a las políticas del Banco.

3.-Recopilación de las pruebas necesarias para la adecuada defensa de los procesos judiciales y administrativos del Banco en materia laboral, en coordinación con los abogados externos y el correspondiente seguimiento sistemático hasta el cierre y archivo de los expedientes.

 

PERFIL DEL CARGO:

 

•Profesional Universitario en Derecho.
•Experiencia progresiva de cinco (5) años, efectuando trabajos  relacionados al cargo que va a desempeñar.
•Conocimientos de Ley Orgánica del Trabajo, de Las Trabajadoras y Los Trabajadores, su reglamento, Ley Orgánica  Procesal del Trabajo, conocimientos en Seguridad Social, Ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio Ambiente del Trabajo, su reglamento y otras interrelacionadas con la materia laboral.
•Habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales a diferentes niveles. Habilidad para negociar. Proactivo. Integridad. Responsabilidad. Capacidad de expresión verbal y escrita. Capacidad de análisis. Flexibilidad ante los cambios del entorno. Comunicativo. Capacidad para tomar decisiones asertivas en momentos de presión. Dinamismo. Capacidad para trabajar bajo presión. Disciplinado y ordenado.
•Capacidad para el manejo de información confidencial.

 

•Manejo de herramientas Excel y PowerPoint.
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